JAMONES J&D BY IGLESIAS

EL ORIGEN DE UN SABOR INOLVIDABLE

J&D, selecciona cuidadosamente las mejores piezas de los secaderos, siempre con una premisa esencial que persigue el maestro Joaquín Iglesias; una apreciación y valoración de los Jamones, para asegurar que mantienen unas condiciones de humedad y temperatura óptimas, para así poder ofrecer la mejor selección a nuestros Clientes.

BELLOTA

El Jamón de Bellota, una pieza sin duda para despertar todos los sentidos y sabores inconfundibles en el paladar. Las piezas proceden de cerdo que se crían en la dehesa, en que su base alimenticia son hierbas y bellotas.
Esta alimentación que recibe el animal durante los meses de montanera es altamente rica en glúcidos y grasas beneficiosas para la salud, dichas grasa posteriormente se convierten en ácido oleico que presenta el jamón.
Cabe destacar que mientras el animal ingiere esta rica alimentación, lo combina con un buen ejercicio, mientras se desplaza por el campo en busca de la alimentación.

CEBO

Las piezas proceden de cerdos que se crían en la Dehesa, un paraíso natural donde el animal combina ejercicio y alimentación, los cerdos ibéricos de cebo se nutren principalmente de hierbas y cereales naturales.
La curación mínima es de 28 meses, durante este periodo los jamones van madurando progresivamente en las bodegas naturales al ritmo de las estaciones.

SERRANO

El jamón Serrano, que procede de cerdos blancos bien de hembra o macho castrado, con lo que se evita olores desagradables.
Este jamón destaca por su bajo contenido en sal, un aroma fino y delicado y en boca se percibe un resultado jugoso y retrogusto persistente.
Los animales son alimentados con una base de 95% de cereales y 5% de minerales naturales.
Tiempo de curación mínima de 5 meses.